JUSTIFICACIÓN
Luego de haber aplicado una evaluación diagnóstica de lenguaje y comunicación en el curso segundo año básico, la revisión arrojó los siguientes resultados.
La respuesta de las preguntas N°1 y 2 que evaluaban la habilidad de distinguir se observó que la manejan con propiedad, no tuvieron mayor dificultad, no así el ítem 3 de comprensión de lectura en el cual el mayor problema se presentó en las preguntas abiertas donde ellos debían expresar por escrito lo comprendido del texto.
Al revisar el resto de los ítems pude percibir que la dificultad mayor está, en la comprensión literal e inferencial y en extraer información relativamente evidente del texto y expresarla por escrito.
De acuerdo a los resultados, la problemática a trabajar apuntará a solucionar las falencias detectadas, por lo tanto el plan de acción estará enfocado a la aplicación de estrategias para fortalecer la comprensión lectora en sus diferentes aspectos como: comprensión de estructuras textuales, comprensión literal y comprensión inferencial de los textos, como también desarrollar en los alumnos la capacidad expresiva personal con un vocabulario preciso y variado.
Encuentro interesante que consideres esos puntos que citas al final para trabajar el lenguaje. Es un gran desafío. Bueno, la pedagogía y el enseñar es algo desafiante todo lso días.
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