Gráfico Lenguaje y Comunicación
Análisis de resultados:
En lenguaje y comunicación la respuesta de la N°1 y2 la habilidad de distinguir se observa que la manejan con propiedad, no tuvieron mayor dificultad, no así el ítem 3 de comprensión de lectura en el cual la mayor dificultad se presentó en las preguntas abiertas donde ellos debían expresar por escrito de acuerdo a lo comprendido en el texto.
De acuerdo la revisión de la evaluación pude percibir que la dificultad mayor esta en la comprensión literal e inferencial y en extraer información relativamente evidente del texto y expresarla por escrito con sus propias palabras.
Gráficos de resultados finales y análisis.
Esta prueba de Lenguaje y Comunicación fue diseñada con el objetivo de evaluar el una serie de habilidades que los alumnos y alumnas de segundo básico ya deben tener adquiridas en el periodo del año en que nos encontramos.
En términos generales el promedio del curso no logro superar los 8 puntos de un total de 12 puntos que tenia la prueba. El alumno que obtuvo el mayor puntaje solo llego a los 11 puntos, mientras que el más bajo obtuvo 3 puntos.
Estos resultados dejan en evidencia las debilidades de estos alumnos en el subsector de lenguaje y comunicación, las que en su mayoría se enmarcan en la comprensión lectora.
Además nos dejan la gran tarea de introducir a los niños en el lenguaje, motivándolos y mostrándoles que esta herramienta nos permite expresarnos y compartir ideas, sentimientos y experiencias. Además de enseñarles que la lectura promueve el desarrollo de la imaginación y del pensamiento.
Gráficos Matemáticas
Análisis de resultados:
En Matemáticas en la pregunta N° 1,2,3,4 y 5 los alumnos fueron capaces de resolverlas de forma mas autónoma siguiendo las indicaciones dadas por el profesor, no así la pregunta N°6 referente a la resolución de problemas en la cual necesitaron mas apoyo y explicaciones en forma individual siendo la mayor debilidad la respuesta al problema planteado.
La Matemáticas buscan ampliar las nociones que los niños y niñas ya poseen y promover en ellos distintas formas de pensamiento, dándoles la posibilidad de conocer y de enfrentarse a diversos problemas.
La prueba de diagnostico aplicada al segundo año básico , enfrenta a los alumnos a una serie de problemas simples que involucran, operaciones básicas, identificación de números y algunos ejercicios de geometría.
Los resultados obtenidos nos muestran que un porcentaje de los alumnos no supera los 11 puntos de un total 16, siendo los ámbitos más bajos la resolución de problemas y los ejercicios de geometría.
Estos resultados nos exigen como profesoras, profundizar en estos contenidos y entregar a los niños y niñas las herramientas que les permitan reconocer, plantear y resolver problemas, desarrollando las habilidades matemáticas, la confianza y la seguridad en sí mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario