domingo, 29 de mayo de 2011

Resultados de los diagnósticos representados graficamente


Gráfico Lenguaje y Comunicación



Análisis de resultados:

En lenguaje y comunicación la respuesta de la N°1 y2 la habilidad de distinguir se observa que la manejan con propiedad, no tuvieron mayor dificultad, no así el ítem 3 de comprensión  de lectura en el cual la mayor dificultad se presentó en las preguntas abiertas donde ellos debían expresar por escrito de acuerdo a lo comprendido en el texto.
De acuerdo la revisión de la evaluación pude percibir que la dificultad mayor esta en la comprensión literal e inferencial y en extraer información relativamente evidente del texto y expresarla por escrito con sus propias palabras. 




Gráficos de resultados finales y análisis. 

 


Esta prueba de   Lenguaje   y Comunicación  fue  diseñada  con el  objetivo de   evaluar  el   una  serie de habilidades que  los alumnos y  alumnas de  segundo  básico ya  deben  tener adquiridas en el periodo del  año en que nos encontramos.
En términos generales  el promedio del curso  no logro  superar los   8 puntos de un total de  12 puntos que tenia la prueba. El alumno que obtuvo el mayor puntaje  solo llego  a los 11 puntos, mientras que el más  bajo  obtuvo 3 puntos.
            Estos resultados dejan en evidencia las debilidades de estos alumnos en el  subsector de  lenguaje y comunicación, las que en su  mayoría  se enmarcan en la comprensión lectora.
            Además  nos dejan la gran  tarea  de   introducir a los  niños en el lenguaje, motivándolos y mostrándoles que esta herramienta  nos permite expresarnos y compartir  ideas, sentimientos y experiencias.  Además de  enseñarles que  la lectura  promueve el desarrollo de la imaginación y del pensamiento.


Gráficos Matemáticas



Análisis de resultados:

En Matemáticas en la pregunta N° 1,2,3,4 y 5 los alumnos fueron capaces de resolverlas de forma mas autónoma siguiendo las indicaciones dadas por el profesor, no así la pregunta N°6 referente a la resolución de problemas en la cual necesitaron mas apoyo y explicaciones en forma individual siendo la mayor debilidad la respuesta al problema planteado.


Gráficos de resultados finales y análisis. 





La  Matemáticas buscan   ampliar  las nociones que los  niños y niñas ya poseen y promover en ellos distintas  formas de  pensamiento, dándoles la posibilidad  de conocer y de enfrentarse a diversos problemas.
La prueba de  diagnostico aplicada al  segundo año básico ,  enfrenta  a los alumnos  a una serie de  problemas  simples  que  involucran,  operaciones básicas,  identificación de  números y  algunos ejercicios de  geometría.
Los  resultados obtenidos  nos muestran que  un porcentaje de los alumnos   no supera los 11 puntos de un total   16, siendo los  ámbitos más  bajos la resolución de problemas y  los ejercicios de  geometría.
Estos  resultados nos exigen  como profesoras,   profundizar  en estos contenidos y   entregar a los niños y niñas  las herramientas que les permitan  reconocer, plantear  y resolver problemas, desarrollando   las habilidades matemáticas,   la confianza  y la seguridad en sí mismos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario