domingo, 29 de mayo de 2011

Carta Gant.


Marzo

Actividad
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Bienvenida a clases

























Conocimiento del grupo curso
























Elaboración  del instrumento de evaluación diagnóstica de  Lenguaje y Comunicación
























Elaboración  del instrumento de evaluación diagnóstica Matemáticas
























Aplicación del instrumento Diagnóstico de Lenguaje y Comunicación
























Aplicación del instrumento Diagnóstico de Matemáticas
























Revisión y análisis de resultados


























 
Análisis e interpretación de datos del diagnostico   
Fortalezas:
-          Existencia de material.
-          Existencia de textos de apoyo.
-          Facilidad para imprimir pruebas.
-          Disposición de la docente guía para facilitar los espacios para la prueba.
-          Buena disposición de la unidad educativa para realizar mi trabajo (uso de materiales y equipo).
-          Buena disposición de los alumnos hacia la actividad.
Debilidades
-          Algunos alumnos sin útiles escolares (lápiz, goma).
-          Demora en el inicio de la aplicación por atrasos.



 


La evaluación diagnóstica es una actividad que no puede faltar en todo proceso de enseñanza aprendizaje, es a través de la aplicación del instrumento seleccionado y la prolijidad de su elaboración que le permite al docente recoger información necesaria para adecuar la planificación, conocer las necesidades y dificultades de sus alumnos como también sus fortalezas, como también permite que los alumnos tomen conciencia de su punto de partida.




Estrategias del diagnóstico 

Objetivos diagnostico Matemáticas: 
 Conceptuales:
-          Completar secuencia numérica.
-           Reconocer  formas geométricas.
-          Identifica características de un cuerpo geométrico.
Procedimentales:
-          Identificar mediante la observación cantidades.
-          Resolución de problemas simples
Actitudinales:
-          Desarrollar una actitud positiva hacia las matemáticas y de confianza en la capacidad de aprenderla.
-          Aprender y practicar formas de trabajo individual.


Objetivos diagnostico Lenguaje y comunicación
Conceptual:
-          Leer comprensivamente textos literarios y no literarios.
-          Utilizar, en los textos escritos palabras de uso frecuente.
-          Comprender el significado de lo escuchado emitido de diversos interlocutores.
Procedimental:
-          Responde a preguntas  a partir de lo leído.
Actitudinal:
-          Escucha atentamente indicaciones y fábula.
-          Aprender y practicar formas de trabajo individual.

  • Propósitos del diagnóstico:
Recoger información de los subsectores de Lenguaje y comunicación, Matemática para conocer la situación académica de los alumnos y así poder planificar las estrategias a seguir.

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