Marzo | ||||||||||||||||||||||||
Actividad | 1 | 2 | 3 | 4 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 28 | 29 | 30 | 31 | |
Bienvenida a clases | ||||||||||||||||||||||||
Conocimiento del grupo curso | ||||||||||||||||||||||||
Elaboración del instrumento de evaluación diagnóstica de Lenguaje y Comunicación | ||||||||||||||||||||||||
Elaboración del instrumento de evaluación diagnóstica Matemáticas | ||||||||||||||||||||||||
Aplicación del instrumento Diagnóstico de Lenguaje y Comunicación | ||||||||||||||||||||||||
Aplicación del instrumento Diagnóstico de Matemáticas | ||||||||||||||||||||||||
Revisión y análisis de resultados |
Análisis e interpretación de datos del diagnostico
Fortalezas: - Existencia de material. - Existencia de textos de apoyo. - Facilidad para imprimir pruebas. - Disposición de la docente guía para facilitar los espacios para la prueba. - Buena disposición de la unidad educativa para realizar mi trabajo (uso de materiales y equipo). - Buena disposición de los alumnos hacia la actividad. | Debilidades - Algunos alumnos sin útiles escolares (lápiz, goma). - Demora en el inicio de la aplicación por atrasos. |
La evaluación diagnóstica es una actividad que no puede faltar en todo proceso de enseñanza aprendizaje, es a través de la aplicación del instrumento seleccionado y la prolijidad de su elaboración que le permite al docente recoger información necesaria para adecuar la planificación, conocer las necesidades y dificultades de sus alumnos como también sus fortalezas, como también permite que los alumnos tomen conciencia de su punto de partida.
Estrategias del diagnóstico
Objetivos diagnostico Matemáticas:
Conceptuales:
- Completar secuencia numérica.
- Reconocer formas geométricas.
- Identifica características de un cuerpo geométrico.
Procedimentales:
- Identificar mediante la observación cantidades.
- Resolución de problemas simples
Actitudinales:
- Desarrollar una actitud positiva hacia las matemáticas y de confianza en la capacidad de aprenderla.
- Aprender y practicar formas de trabajo individual.
Objetivos diagnostico Lenguaje y comunicación
Conceptual:
- Leer comprensivamente textos literarios y no literarios.
- Utilizar, en los textos escritos palabras de uso frecuente.
- Comprender el significado de lo escuchado emitido de diversos interlocutores.
Procedimental:
- Responde a preguntas a partir de lo leído.
Actitudinal:
- Escucha atentamente indicaciones y fábula.
- Aprender y practicar formas de trabajo individual.
- Propósitos del diagnóstico:
Recoger información de los subsectores de Lenguaje y comunicación, Matemática para conocer la situación académica de los alumnos y así poder planificar las estrategias a seguir.
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